BITUDECK® es una cinta impermeabilizante compuesta por una gruesa capa de betún recubierta por una película de polietileno de alta densidad de color negro mate.
La cinta bituminosa BITUDECK®, que se vende en rollos de 10 ml, cubre aproximadamente 4 m2 de terraza.
Su anchura de 75 mm permite cubrir todo tipo de viguetas. Puede aplicarse entre +5°C y +35°C, sobre una superficie no congelada, pero es más fácil de manipular cuando hace calor.
Este perfil alargará considerablemente la vida de sus viguetas de pino, siempre que estén bien ventiladas y protegidas de cualquier agua estancada.
Las viguetas de madera de las cubiertas están sujetas a la escorrentía de agua en su superficie superior. Con el tiempo, pueden aparecer zonas sensibles de estancamiento de agua que provoquen la putrefacción. Una protección eficaz de su superficie para hacerlas impermeables prolonga su vida útil.
Protege eficazmente las viguetas de la estructura de la escorrentía de la lluvia. Esto garantiza la estanqueidad de la terraza y, por tanto, su durabilidad.
La banda impermeabilizante Bitudeck®, con su composición a base de betún, impide cualquier filtración en la superficie de las viguetas. Las puntas de los tornillos de la tarima se retuercen con betún al penetrar en la vigueta, proporcionando un punto de impermeabilización mucho más eficaz que una simple banda de EPDM.
Una resistencia inigualable
Su composición especial a base de betún elastomérico y resinas ofrece una serie de ventajas que garantizan la longevidad de la instalación. Resiste al desgarro, a la deformación, a las variaciones de temperatura (de -20°C a +50°C), a la intemperie, a los rayos UV, a la corrosión y al vapor de agua. Las viguetas están protegidas para durar tanto como sus lamas, o incluso más...
Reduce significativamente la resonancia sonora: el impacto sonoro de un zapato es mayor sobre la madera que sobre la piedra. El uso de nuestra banda Bitudeck® reduce a la mitad el ruido entre las piezas estructurales y el entarimado, como una banda elástica.
La cinta BITUDECK® se aplica en frío, preferiblemente a una temperatura superior a 10°C. Retire la tira protectora de la parte inferior de la parte autoadhesiva.
La parte autoadhesiva facilita la colocación sobre la vigueta, pero es el efecto del calor, que fundirá el butilo, el que reforzará la adherencia con el tiempo.
BITUDECK® actúa como una barrera estanca enroscándose alrededor del tornillo y protegiendo las viguetas de cualquier infiltración en las ranuras y agujeros de los tornillos de las tablas de la tarima. Este es el punto más sensible en el envejecimiento de la estructura. Numerosos incidentes con viguetas de pino tratado en zonas húmedas aconsejan hoy en día el uso de la cinta BITUDECK® para evitar cualquier putrefacción de su estructura de madera a través de estas trampas de agua (agujeros de los tornillos y grietas superficiales).
Vous ne pourrez pas afficher de manière optimale le contenu de ce site. Télécharger