Para permitir la evacuación del agua de lluvia y otros residuos, se recomienda una separación entre las lamas de la terraza que debe respetarse.
Sin embargo, la separación entre las lamas varía según el tipo de material: madera natural o madera composite. Estos dos materiales no tienen la misma variación dimensional, por lo que deben tener sus propias recomendaciones de separación entre las lamas. La madera compuesta se dilata longitudinalmente con las variaciones de temperatura, mientras que la madera natural se dilata a lo ancho con las variaciones de humedad.
Todo ello se rige por la norma DTU 51.4, que, a través de elementos técnicos, recomienda una serie de actos que deben respetarse para la separación de las tablas de la terraza con el fin de tener una terraza en buena y debida forma.
Para la madera natural con instalación atornillada, se recomienda respetar la distancia entre las tablas de la terraza durante la instalación. Esta separación debe ser de 3 mm como mínimo, según la DTU.
Además, la DTU terrasse bois indica que, al instalar las tablas de terraza, los tornillos del extremo de la tabla deben estar a una distancia mínima de 15 mm del extremo.
La madera compuesta, a diferencia de la madera natural, se dilata linealmente con las variaciones de temperatura.
Sin embargo, al no existir una normativa que regule este tipo de material, todos los fabricantes de tablas compuestas recomiendan su propia separación mínima entre y al final de la tabla para gestionar mejor la dilatación del material. En Fiberdeck, recomendamos una separación de 5 milímetros, tanto en el extremo del tablero como entre los tableros.
Con la ayuda de nuestros ingenieros, hemos intentado satisfacer esta necesidad con un producto versátil y resistente.
Creado por Fiberdeck, el Espaciador de Cubierta Cobra cumple los diversos requisitos de la DTU y también es adaptable a los diferentes materiales del mercado.
Como puede ver en el plano lateral que se muestra al lado, el Espaciador de Cubierta Cobra se compone de 4 alas de 3, 4, 5 y 6 milímetros de ancho, por lo que puede satisfacer todas sus necesidades en cuanto a separación entre tablas.
Rápido de colocar y ultra resistente, cada separador tiene 4 aletas (4 grosores: 3, 4, 5 y 6 milímetros) para que pueda adaptarse a cualquier material o terraza de forma rápida y sencilla.
Además, cada espaciador tiene 15 milímetros de ancho. El espaciador Cobra Deck también le permitirá respetar la colocación de los tornillos en el extremo del tablero, recomendada por la DTU, a un mínimo de 15 milímetros del borde.
En conclusión, colocando el separador entre los lados de 2 tablas, podrá asegurar la separación deseada, y utilizarlo como tope de tornillos, a 15 milímetros del exterior de cada tabla.
Modular, resistente, rápido y fácil de usar, el separador de tarima Cobra es la solución para todos sus proyectos de tarima, ya sea de madera natural o de composite, y cumplirá todas sus expectativas.
Vous ne pourrez pas afficher de manière optimale le contenu de ce site. Télécharger